China lanzó este viernes una organización internacional de cooperación sobre inteligencia artificial (IA) con la participación inicial de una treintena de países, entre ellos Cuba, a medida que Pekín busca consolidar un papel de liderazgo sobre la gobernanza global de esta incipiente tecnología.
A China lançou nesta sexta-feira uma organização internacional de cooperação sobre inteligência artificial (IA) com a participação inicial de cerca de trinta países, entre eles Cuba, à medida que Pequim busca consolidar um papel de liderança sobre a governança global dessa tecnologia incipiente.
Un total de 29 países firmaron el acuerdo para establecer la Organización Mundial de Cooperación en Inteligencia Artificial (Waico) en la megalópolis oriental de Shanghái, la cual servirá además como su sede principal, según un despacho de la agencia oficial de noticias Xinhua.
Um total de 29 países assinaram o acordo para estabelecer a Organização Mundial de Cooperação em Inteligência Artificial (Waico) na megalópole oriental de Xangai, que também servirá como sua sede principal, segundo um despacho da agência oficial de notícias Xinhua.
El secretario general de la ONU, António Guterres, también participó de la ceremonia, y hoy pronunció un discurso durante la inauguración de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC), el principal evento del sector en China, en el que llamó a impedir que la IA quede en manos de "un puñado de empresas o países" y pidió que la tecnología no deje al margen a los países en desarrollo.
O secretário-geral da ONU, António Guterres, também participou da cerimônia e discursou nesta sexta-feira durante a abertura da Conferência Mundial de Inteligência Artificial (WAIC), o principal evento do setor na China, no qual pediu que se impeça que a IA fique nas mãos de "um punhado de empresas ou países" e defendeu que a tecnologia não deixe à margem os países em desenvolvimento.
También lo hizo el presidente chino, Xi Jinping, por primera vez en ese evento, para referirse a la creación de la Waico: "Nuestra visión de hace un año es ahora una realidad. Es una importante iniciativa por parte de China para responder a la llamada del 'sur global' y unir a la comunidad internacional para promover de forma enérgica el desarrollo y la gobernanza de la IA". En opinión del mandatario del gigante asiático, el establecimiento de esta organización "será un hito importante en la historia del desarrollo de la IA".
Também discursou o presidente chinês, Xi Jinping, pela primeira vez nesse evento, para se referir à criação da Waico: "Nossa visão de um ano atrás é agora uma realidade. É uma importante iniciativa por parte da China para responder ao chamado do 'sul global' e unir a comunidade internacional para promover de forma enérgica o desenvolvimento e a governança da IA". Na opinião do mandatário do gigante asiático, o estabelecimento dessa organização "será um marco importante na história do desenvolvimento da IA".